Andalucía

Moreno: "La renuncia de Díaz es un repliegue táctico a la espera de una mejor oportunidad"

  • El líder del PP-A cree que no se han dado las circunstancias que la presidenta andaluza quería. Pide que deje su "juego de tronos" y que se centre en Andalucía.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, considera que la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, de no aspirar a la Secretaria General del PSOE es un "repliegue táctico" condicionado por la "situación interna" del PSOE y porque "no se han dado las circunstancias que ella quería" y le ha pedido que deje el "juego de tronos" en el que "se ha instalado desde hace meses".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Moreno ha dicho que, pese a la decisión adoptada por Díaz de no concurrir a la Secretaría socialista, no cree que ésta "haya cerrado la puerta de Ferraz" sino que "en su cabeza sigue teniendo dar el salto a Madrid". "Va a estar agazapada buscando una mejor oportunidad para dar ese salto", ha aventurado.

"Ha hecho un repliegue táctico cuando vio que no tenía las mejores condiciones", ha dicho el líder de los 'populares' andaluces, para quien esa supuesta marcha atrás de Díaz "tiene mucho que ver con la situación interna que vive el PSOE" ya que --ha explicado-- "si solo hubiera habido un candidato y hubiera sido ella, sí habría dado un paso el frente".

Preguntado por si la decisión de Díaz rompe el discurso que él había venido manteniendo hasta ahora, Moreno ha negado que eso sea así y ha insistido en que cree que la presidenta andaluza continuará "agazapada" hasta encontrar una "mejor oportunidad".

Además, ha mantenido que la postura de Díaz no cambia la estrategia del PP-A, para quien es "absolutamente indiferente" que su rival político en Andalucía sea la actual presidenta u otro socialista. "Nosotros estamos en disposición, por la experiencia que tenemos, de mejorar la calidad de vida de los andaluces y es va a ser nuestro objetivo. Nuestro proyecto es capaz de dar soluciones y generar empleo, es nuestra certeza porque allí donde gobernamos lo demostramos y vamos a trabajar con este proyecto", ha sentenciado.

Ahora que Díaz ha hecho pública su decisión, Moreno le ha pedido "estabilidad política" así como "ambición y coraje" para "que deje el juego de tronos en el que se ha instalado" y, aunque ha dudado de que sea definitiva, le ha pedido que "no la volvamos a ver con un ojo en Ferraz y con otro en San Telmo".

A su juicio, lo que tiene que hacer Díaz es "ponerse a trabajar y a gobernar" para los andaluces y acabar con "los más de dos años de parálisis" y de "constante inestabilidad" que arrastra la región debido a circunstancias como los "cambios de equipo" o los problemas por el "pacto del bipartito". "Susana Díaz está instalada en el marketing político permanente pero tiene muy poca gestión", ha añadido.

En ese sentido, ha repasado la "poca riqueza legislativa" que se ha generado en los dos años de gobierno andaluz, la litigiosidad que, por el contrario, ha demostrado contra las decisiones del Gobierno central o que no haya habido "ninguna iniciativa" para reducir la "importantísima brecha" que supone el paro.

Moreno, que ha comparecido junto a la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, antes de reunirse con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para analizar resultados electorales, ha admitido que el PP-A no está "satisfecho" con los datos de esos comicios, por lo que "trabajará con cabeza y tesón para que de aquí a mayo de 2015 el PP vuelva a ganar las elecciones y reeditar el triunfo".

En cualquier caso, el líder de los 'populares' en la región ha insistido en que la "bajísima participación" en esos comicios hace imposible "extrapolar sus resultados a otros". Sería según sus palabras, "un ejercicio de fantasía". Moreno ha concluido subrayando que el PP-A tiene "un proyecto ganador" con "suficiente margen para aportar soluciones" y ha indicado que iniciará reuniones sectoriales para "llevar nuestro mensaje y construir un proyecto para Andalucía que devuelva la ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios