Andalucía

Muere degollada una joven sueca en un hostal de Fuengirola

  • Otra chica también resultó herida, al parecer, por el ataque de un hombre, ahora detenido por los hechos, que las habría agredido de madrugada en la habitación

Llevaban unos días en Fuengirola, de vacaciones. Dos jóvenes suecas celebrando el fin de curso. Al igual que el año pasado, reservaron una habitación en el Hostal El Cid. Sin embargo, sus vacaciones se tornaron en tragedia; las chicas recibieron por parte de un joven de 30 años varias heridas de arma blanca, lo que se saldó con la muerte de una de ellas al ser degollada y con heridas en el cuello y en las manos de la otra.

Los hechos sucedieron sobre 03:30 de ayer. Poco antes de esa hora, las chicas regresaron al hotel y recogieron su llave para subir a su habitación, la 505. Justo después llegó al establecimiento el joven A. B., de origen marroquí. El hombre había realizado una reserva de un día en el hostal.

Al parecer el joven, con la pretensión de agredirlas sexualmente, fue a la habitación de las chicas. Allí mantuvo un forcejeo. El hombre portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La fallecida, de 19 años, recibió heridas en el cuello, que quedó prácticamente seccionado, mientras que su compañera presentaba cortes en las manos y también en el cuello. Este cuchillo no formaba parte del menaje del hostal, al estar la cocina cerrada.

"El chico se registró ayer [por el viernes] en el hostal. Tras salir de fiesta, parece que fue a la habitación de las chicas. La puerta no estaba forzada. Desconocemos lo que pasa dentro de las habitaciones, aunque fuera, en los pasillos, tenemos 22 cámaras de seguridad para controlar", explicó Carlo Lombardi, director del hostal, que también detalló que supuestamente el agresor habría conocido a las víctimas en una discoteca.

La joven herida salió precipitadamente de la habitación pidiendo auxilio, aunque el agresor la persiguió. Allí, un policía nacional en prácticas, que se encontraba en el establecimiento, consiguió reducirlo, aunque el hombre se resistió. Además, el director del hotel explicó que el recepcionista de noche acudió también en ayuda de la víctima.

Tras recibir un aviso en la Sala del 091, varios efectivos acudieron al hostal y facilitaron el trasladado de la joven herida a un hospital. El detenido fue conducido a dependencias policiales. En el lugar también se contó con la presencia de especialistas del Gabinete de Policía Científica y de Policía Judicial. Tras ser atendida en el centro hospitalario, la joven herida fue dada de alta. El cadáver de su amiga fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para la autopsia. El detenido, residente en España, también recibió asistencia médica por lesiones en las manos. Anoche el agresor aún estaba en la Comisaría fuengiroleña. "Eran unas chicas muy educadas y amables. Estamos consternados, aunque la tragedia podía haber sido aún mayor", dijo Lombardi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios