Andalucía

Muere uno de los heridos en una explosión en la empresa pirotécnica en Granada

  • La deflagración en la fábrica, ubicada en la zona costera de Granada, ha provocado quemaduras muy graves a los accidentados.

El hombre que resultó herido grave en la explosión de una empresa de pirotecnia en el termino municipal de Vélez del Benaudalla (Granada) ha fallecido esta tarde, mientras que una mujer permanece en estado muy grave como consecuencia de las graves heridas sufridas en el siniestro.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de las dos personas ingresadas esta mañana por la explosión, el hombre ha muerto esta tarde, mientras que la mujer permanece en estado muy grave en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada.

Ambos fueron trasladados al Hospital con grandes quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo así como fracturas, por lo que fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Virgen de la Nieves de Granada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y el propietario de la empresa, Esteban Martín, ha explicado a los periodistas que el siniestro se ha registrado sobre las 11.30 horas cuando los trabajadores manipulaban unas carcasas dentro de un búnker de la planta y se ha producido una explosión por causas que se desconocen de momento.

Los dos heridos más graves, que al parecer tenían una amplia experiencia en este sector,fueron auxiliados en un primer momento por el resto de empleados que se encontraban en la empresa, quienes también tuvieron que sofocar con el uso de extintores un fuego que se ha propagado en un terreno cercano.

Hasta el lugar de los hechos, ubicado en la zona de La Gorgoracha, camino de Lagos, se desplazaron miembros de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y de los Bomberos, con la asistencia del centro de emergencias 112.

El propietario ha explicado que la planta contaba con todos los permisos y las oportunas medidas de seguridad y que la empresa tiene una amplia trayectoria en el sector.

De otro lado, según ha informado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Granada, se movilizaron dos helicópteros de Emergencias Sanitarias 061 con bases en Córdoba y Málaga y dos equipos de UVI móvil de Motril para trasladar a los heridos al centro hospitalario.

Los sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han asistido a dos heridos, un hombre y una mujer, con quemaduras graves y fracturas, en el caso del varón con amputación de una mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios