Andalucía

Muere una mujer en el incendio de una vivienda en La Línea

  • Dos personas han resultado heridas, una de ellas una niña, y diez más afectadas por inhalación de humos. La Policía Nacional ha detenido a un varón, relacionado sentimentalmente con la fallecida y al que ésta había denunciado por malos tratos

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un incendio en una vivienda de la Línea de la Concepción. Con motivo del fuego, "al parecer intencionado" según la policía, una mujer perdió la vida y otras dos resultaron heridas, una de dos años, que permanecen en estado grave. El detenido es un varón relacionado sentimentalmente con la víctima, al que la mujer había denunciado por malos tratos en varias ocasiones. Ante esta situación, la policía investiga si se trata de un caso de violencia de género.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que el incendio se produjo sobre las 11:30, en una vivienda de la calle Palangre de la barriada La Atunara de la localidad gaditana. Cuando llegaron los miembros de la Policía Local, tuvieron que cortar los barrotes de una verja de la vivienda con una máquina radial que le entregaron los vecinos. Entonces, un agente pudo sacar de la planta superior de la casa a la hija de la fallecida, de 30 meses, que presentaba "quemaduras en sus extremidades superiores". Una vez en la calle, otro policía local cogió a la niña y le realizó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del 061.

Los servicios sanitarios encontraron en la vivienda a una mujer con "graves quemaduras", que acabó falleció. Además, junto con la fallecida y la pequeña, los sanitarios localizaron a otra mujer también familiar de la víctima mortal. Inmediatamente, la menor fue trasladada por el 061 al Hospital de la Línea, desde donde se la dirigió a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde se encuentra actualmente en estado "grave". Por su parte, la otra herida, de 19 años de edad y también familiar de la fallecida, permanece ingresada en la UCI del hospital lienense en estado "muy grave", con quemaduras en el 40% de su cuerpo.  

Pero este incendió no sólo provocó dos heridas. El 112 explicó que otras diez personas, entre las que se encuentran bomberos y vecinos, resultaron afectadas por una "intoxicación leve por humo" y tuvieron que ser atendidas en el hospital de la localidad, aunque ninguna de ellas reviste gravedad. Concretamente, fuentes hospitalarias señalaron que un agente de Policía sufrió quemaduras en un brazo y otro en una mano, por lo que ambos tuvieron que desplazarse al Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

Tras el incendio, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un varón, relacionado sentimentalmente con la fallecida. Este arrestado fue conducido a la Comisaría de la localidad, donde los agentes trataron de determinar su posible implicación en los hechos. Además, la Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género, ya que fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la fallecida le había denunciado en varias ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios