Andalucía

Muere un niño atropellado por una carroza en Málaga

  • Ha sido arrollado cuando se agachó para recoger caramelos. El alcalde lamenta que "son cosas que inevitablemente ocurren" y declara dos días de luto. La Cabalgata ha continuado.

Un niño de seis años ha fallecido al atropellarle una carroza de la cabalgata de Reyes de Málaga mientras se disponía a coger caramelos, según ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Los hechos han sucedido a la altura de la plaza del General Torrijos, cuando el niño se ha agachado a coger caramelos y ha sido atropellado por una carroza.

El menor ha sido atendido por personal del 061, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil pero no han podido hacer nada por su vida, según ha informado De la Torre. Así, De la Torre ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren" y ha afirmado que el Consistorio establecerá dos días de luto -este domingo y este lunes-, pero que la Cabalgata continua su recorrido. "No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad", ha precisado el alcalde, por lo que la Cabalgata continuará su recorrido de forma normal a excepción de la ofrenda a los Reyes Magos que se ha suspendido.

El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que la carroza de la cabalgata implicada contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local. Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter, donde también ha informado de que el alcalde ha podido conversar con el padre del niño fallecido y que éste le ha expresado su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continuara. El padre del menor es un médico forense que ejerce en los juzgados malagueños, han informado fuentes judiciales.

El Ayuntamiento explica en otro mensaje que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión". El Consistorio también da el pésame a la familia del niño fallecido. Asimismo un Grupo de Investigación de Accidente de Tráfico de la Policía Local ha tomado imágenes y declaraciones a los testigos.

La carroza causante del atropello ha quedado inmovilizada y ha sido trasladada a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas. En las próximas veinticuatro horas se remitirán al juzgado las primeras diligencias y, tan pronto como sea posible, se terminará el atestado. El cuerpo del niño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la autopsia.

En 1990 tuvo lugar un suceso similar con Isidro Sánchez Martín, de siete años, que falleció la víspera de la fiesta de Reyes, en la cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando un remolque usado como carroza le atropelló al intentar recoger unos caramelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios