Andalucía

Multa de 2.160 euros a Julián Muñoz por impago de pensión a su ex mujer

  • El ex alcalde de Marbella, que ya se había puesto al corriente de los pagos, pidió al juez poder abonar la sanción a plazos

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a abonar 2.160 euros como multa por impago de la pensión a su ex mujer Maite Zaldívar. El juicio se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga pero no ha tenido lugar al llegar a un acuerdo las partes, según informaron fuentes judiciales. A este acuerdo se ha llegado tras haberse puesto Julián Muñoz al día de los pagos, al parecer según fue comunicado por la propia Maite Zaldívar, por lo que el juez estimó el atenuante de reparación de daño.

Según explicaron a Efe las fuentes judiciales, Julián Muñoz solicitó un pago aplazado de la multa impuesta tras el acuerdo alcanzado, pero el magistrado se lo denegó. Zaldívar, que acudió a la vista acompañada de su actual pareja, permaneció en la Sala donde se iba a celebrar el juicio unos minutos, pero no quiso realizar declaraciones a los periodistas.

Por su parte, Julián Muñoz, acompañado de su abogada, también rehusó contestar a los numerosos periodistas congregados a la entrada de la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña y se permitió incluso bromear sobre el resultado de un partido de fútbol de la liga española.

La Fiscalía malagueña había solicitado en sus conclusiones provisionales una pena de un año de prisión por un delito de abandono de familia debido a que desde que hubo sentencia de separación, en marzo de 2004, el ex alcalde de Marbella no había abonado la cuota de 1.800 euros fijada por el Juzgado. Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el juez le ha impuesto una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de doce euros.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha imputado al que fuera asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, los delitos de prevaricación, malversación y contra la ordenación del territorio por el caso Goldfinger, según informaron fuentes judiciales.

Los ex concejales Tomás Reñones y Alberto García prestaron también declaración por esta causa, en la que se investiga una operación inmobiliaria y la presunta participación en ella de sociedades que supuestamente estarían vinculadas al actor escocés Sean Connery y su mujer.

Estas diligencias tienen su origen en la investigación de varios convenios urbanísticos tras un informe de Tribunal de Cuentas.

Este organismo estimó un perjuicio para el Consistorio de 2,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios