Andalucía

Muñoz aboga por dejar de lado "todo lo que no beneficie al municipalismo"

  • El PA se ofrece como mediador para recuperar el Pacto de Antequera para la FAMP

La presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP), intentará reunirse en los próximos días con PSOE-A e IU-CA para proponerles retomar el espíritu del Pacto de Antequera y que la federación se desbloquee con una presidencia compartida en todos sus órganos de gobierno, algo para lo que el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, con quien se reunió la tambien alcaldesa de Marbella, se ha ofrecido como "mediador".

Muñoz y Ruiz insistieron en la necesidad de encontrar un punto de "acercamiento" entre todos los grupos políticos en beneficio de una institución que vele por los intereses de los Ayuntamientos y en dejar de lado "todo aquello que no beneficie al municipalismo".

El paso dado ayer al reunirse con el PA es -valoró Muñoz- "muy importante" porque supone empezar a "remar en la misma dirección" y porque, según le trasladó Ruiz, socialistas e Izquierda Unida "también quieren que el PP andaluz se sume" al acuerdo de gobierno que hace una semana suscribieron estos tres grupos políticos. "El deseo de todos es que estemos todos, lo que pasa es que hasta ahora el problema ha sido una cuestión de quién tiene la presidencia o quién dirige los órganos de dirección", reconoció el andalucista.

Por su parte, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y candidato del PSOE andaluz a presidir la organización municipalista, mostró ayer su "preocupación" por las "contradicciones" en las que, a su juicio, están incurriendo los populares a la hora de abordar el devenir de dicho organismo, por lo que le pidió que actúe "de buena fe" para que "vuelva a tomar cuerpo una federación de municipios cuyo objetivo era velar por los intereses de los pueblos y ciudades de Andalucía". Una cuestión -declaró Villalobos- que le preocupa más que la posibilidad de llegar a presidir la FAMP, algo que sitúa "en un segundo término". "Ser o no ser el presidente tiene relativa poca importancia", insistió Villalobos, quien piensa que los populares "ocultan algo en la trastienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios