Fruit Attraction

"Nacimos para ser el gran foro dentro de la industria hortofrutícola"

  • En su tercer año la feria madrileña prevé mejorar las cifras de asistencia, con el periodo de inscripciones aún abierto el número de empresas asciende a 550 y la superficie expositiva se ha incrementado un 30%.

 A menos de un mes de la inauguración de la tercera edición de Fruit Attraction todo parece augurar unas más que buenas perspectivas comerciales. La feria nació para ser "el gran foro de la industria hortofrutícola española, para crear un escenario de negocio a la altura de la importancia de su actividad", según el director del certamen, Raúl Calleja, y se está consiguiendo.

Desde la organización se señalan datos tan "excelentes" como el número de empresas  participantes, que se eleva a 550, o un aumento superior al  30% en la superficie expositiva  respecto a la pasada convocatoria con 15.000 metros cuadrados. Y todo ello es aún provisional. El periodo de contratación sigue abierto a la llegada de solicitudes. 

Igualmente destacable es el Programa de Compradores Internacionales a través del que se ha gestionado la asistencia de cerca de 600 profesionales extranjeros. En esta sección estarán presentes los principales responsables de compra, distribución e importación del sector, así como los representantes de grandes superficies de más de 65 países de todo el mundo. Entre ellos se incorporan en esta edición la gran distribución de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, y de otros ámbitos como Arabia Saudí, Qatar, y Emiratos Árabes Unidos por el gran potencial importador de estos mercados y para animar la diversificación de las inversiones. 

 

Rozando apenas los tres años de vida Fruit Attraction ha logrado la categoría de 'feria internacional', un reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que no hace sino realzar la trascendencia de la feria para la industria hortofrutícola. Para Calleja la consecución de la nueva categoría es, en realidad, el reconocimiento "a un sector que ha trabajado muy duro por demostrar la calidad de sus productos y ser valorado por su profesionalidad. España es el primer exportador de frutas y verduras del mundo con una actividad internacional importantísima". 

 

Aunque el certamen no abandona "en absoluto" el trabajo con la industria española y le reserva un espacio de protagonismo, cada vez se va incorporando una mayor presencia extranjera. "Su participación convierte al certamen en un evento aún más atractivo para el canal de distribución internacional y además, impulsa a las compañías nacionales a ser más competitivas y a diferenciarse", explica el director de Fruit Attraction. 

 

Por el momento la participación extranjera supone un 14% del total y, de cara a la próxima edición, se están "intensificando esfuerzos para atraer al sector latinoamericano", dada  la complementariedad estacional de sus cultivos y el interés de sus producción específica.

 

Fruit Attraction abrirá sus puertas entre los días 19 y 21 de octubre en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios