Caso Minutas

Del Nido subraya que hasta el interventor de Marbella le da la razón al decir que no causó daño a las arcas municipales

  • La defensa del letrado sevillano defiende que era ajeno al núcleo duro del GIL porque que el funcionario, que declaró a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, afirmó que "no era nadie en el Ayuntamiento"

La defensa del letrado José María del Nido acaba de terminar su informe final en el caso Minutas resaltando que el interventor municipal de Marbella ha bendecido los honorarios profesionales que percibió del Ayuntamiento de Marbella durante los últimos años de gobierno de Jesús Gil y el corto periodo en el que Julián Muñoz estuvo al frente de la alcaldía.

El letrado Pedro Apalategui, que ha representado al presidente del Sevilla FC en este juicio, ha subrayado que el interventor, Juan Antonio Castro, reconoció durante su declaración como testigo que estas minutas no causaron “lesión a las arcas municipales”. Su teoría es que si no existió daño económico para Marbella tampoco pudo haber delito. También se aferró al testimonio del funcionario, propuesto por la Fiscalía Anticorrupción, para minimizar el papel que jugó en la Marbella del GIL: “Dijo que José María del Nido no era nadie en el Ayuntamiento”.

El siguiente punto que el abogado ha puesto de relieve es un informe del Colegio de Abogados de Madrid que contempla aquellos honorarios profesionales percibidos por coordinar la acción municipal ante la fiscalización que realizaba el Tribunal de Cuentas estaban dentro de las orientaciones de la organización profesional.

José María del Nido se enfrenta a 30 años de cárcel reclamados por la Fiscalía Anticorrupción que le acusa de nueve delitos entre los que figuran prevaricación, malversación, falsedad, tráfico de influencias, infracciones societarias y deslealtad profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios