Andalucía

Nueva modificación presupuestaria para el Servicio de Empleo

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una transferencia de 168 millones de euros al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que pueda hacer frente al pago de nóminas atrasadas de distintos colectivos que fueron adscritos a dicho organismo tras diversas sentencias judiciales.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, confirmó a preguntas de los periodistas la aprobación de esta transferencia de crédito, que afecta, sobre todo, al capítulo de personal.

"Se trata de adecuar la situación del SAE a los costes que tiene en este momento porque no tenía suficientemente garantizados los pagos de las nominas de los trabajadores que ahora tiene", explicó Jiménez Barrios en referencia al traspaso de personal, entre ellos los agentes locales de promoción de empleo, en cumplimiento de distintas sentencias.

No obstante, esta voluminosa transferencia no implica esta vez un aumento o recorte de otras partidas. Según fuentes de la Consejería de Empleo, esta modificación presupuestaria es un cambio de código obligado tras las anteriores aprobaciones de mayores fondos para el personal del SAE, sin que implique modificaciones en otras partidas. Anteriomente estos cambios sólo necesitaban el aval de la dirección general de Fondos, pero la normativa ha cambiado para exigir una modificación presupuestaria aprobada por el Consejo de Gobierno.

Los aumentos de créditos para personal serían sólo por tanto los publicados este lunes por esta redacción. En mayo el Consejo de Gobierno aprobó una transferencia por 27 millones de euros (los restó de pago de deuda) para los conocidos como Alpes (Agentes Locales de Promoción de Empleo). A finales de julio se aprobaron cinco millones para promotores de empleo y la más reciente fueron 5,6 millones para pagar las nóminas de octubre del personal del SAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios