Andalucía

Nuevo reparto de mascarillas gratis en Andalucía

Dos ancianos conversan en un banco con mascarilla. Dos ancianos conversan en un banco con mascarilla.

Dos ancianos conversan en un banco con mascarilla. / José Ángel García

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado un nuevo reparto de una segunda tanda de mascarillas quirúrgicas para los mayores de 65 años y pensionistas. A cada persona le corresponderá un pack de tres mascarillas incluidas en su tarjeta sanitaria como en el primer reparto.

Esta distribución se llevará a cabo de forma gratuita en las farmacias como medida de apoyo sanitario a los grupos más vulnerables de la comunidad autónoma. Esta medida supone la entrega de 5,4 millones de mascarillas para 1,8 millones de andaluces

Una medida para los más vulnerables

Esta disposición fue anunciada por Juanma Moreno, Presidente de la Junta, durante el debate sobre el estado de la comunidad. Entre otras voces autorizadas, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que “la protección de las personas más vulnerables es una prioridad de la Consejería de Salud y Familias”. Además, Aguirre ha insistido en que esta acción se hace para que las personas sigan manteniendo a rajatabla las medidas sanitarias establecidas.

La utilización de las mascarillas es de obligado cumplimiento en Andalucía y el resto del territorio nacional, tanto en espacios abiertos como cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal. La finalidad única de esta disposición es salvaguardar la salud de la población y evitar que se propague un virus que ha dado muestras evidentes de que se transmite a través del aire.

A esta medida de uso de mascarillas, los habitantes deben recordar que deben seguir las demás normas sanitarias como el lavado de manos o la distancia interpersonal.

Nuevas restricciones

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se va a reunir a su equipo de técnicos para meditar medidas restrictivas más duras para intentar contener unos contagios que se han visto disparados en las últimas jornadas. Un nuevo modelo de gestión de la pandemia que esperará a la decisión del Gobierno Central que planea, dentro del estado de alarma, un meditado toque de queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios