Sevilla

Órdago de CCOO a la Junta sobre Boliden: "No vamos a permitir que nos chulee más"

  • El dirigente sindical, Francisco Carbonero, ha pedido "seriedad para el cumplimiento de los acuerdos" y ha destacado que "hasta la fecha no hay ni una sola oferta a los 73 afectados de este colectivo".

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado este martes que no van a permitir "que nos chulee más el Gobierno andaluz ni la Consejería de Empleo entreteniéndonos con reuniones que no llegan a ningún sitio", en relación a la situación que viven los ex mineros de Boliden.

El dirigente sindical ha pedido "seriedad para el cumplimiento de los acuerdos" del 27 de marzo por los que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, se comprometió a conceder 22 contratos inmediatos en la compañía Egmasa, 22 contratos en el plazo de 30 a 35 días en las minas Cobre Las Cruces y antes de final de junio el resto de ofertas de empleo.

Sin embargo, "hasta la fecha no hay ni una sola oferta a los 73 afectados de este colectivo, pese a haber anunciado desde la Consejería de Empleo que han realizado ofertas", ha asegurado Carbonero durante una rueda de prensa celebrada en la catedral de Sevilla, lugar en el que permanecen concentrados los ex mineros de Boliden desde el pasado jueves.

Por otro lado, Carbonero ha señalado que no se están haciendo "con la celeridad correspondiente los coeficientes reductores para algunos compañeros que podían estar en situación de jubilación" y que "el primer responsable es la Consejería de Empleo", a la que han informado de que "esta situación no se va a demorar más".

Ante esta situación, el secretario regional de CCOO ha advertido: "si esto es el presagio de los cientos de conflictos que tenemos en Andalucía y de la falta de compromiso de la Junta, que sepan que no van a ser solo los mineros de Boliden los que van a estar en movilización, sino que va ser mucha más gente".

Al encuentro con los mineros también han asistido el secretario general de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y los secretarios generales de la Federación de Industria de este sindicato a nivel regional y provincial, Enrique Jiménez y Juan Antonio Caravaca, respectivamente, con el objetivo de trasladarles el apoyo a sus reivindicaciones y la exigencia del sindicato para que la Junta cumpla el compromiso contraído para solucionar definitivamente este conflicto laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios