Sevilla

Ortega Cano pasa los Reyes en casa

  • El torero ha recibido un permiso penitenciario de seis días, el primero en los ocho meses que lleva en la cárcel.

El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), ha salido este lunes de prisión con un permiso de seis días, el primero que recibe en los ocho meses que ha estado en la cárcel.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario recibió el pasado diciembre la solicitud del diestro para obtener su primer permiso, que no le ha sido concedido por el juez de vigilancia penitenciaria hasta este lunes, según han informado fuentes del centro.

Ortega Cano ingresó en prisión el pasado 23 de abril en el centro penitenciario de Zuera para cumplir condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero, que ha sido recibido a la salida de la cárcel por su pareja, Ana María Aldón, pasará el día de Reyes con su familia y tiene fijado como día de regreso al centro de Zuera el próximo domingo, según dichas fuentes.

El permiso concedido por el juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza ha sido ordinario, según han confirmado fuentes jurídicas, que han precisado que el torero, que está en segundo grado, tiene derecho a disfrutar de permisos al haber cumplido un cuarto de la condena. El diestro, que comparte celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

El pasado noviembre Ortega Cano salió de prisión para ingresar en el Hospital Miguel Servet, donde fue atendido durante una semana de una neumonía, que al parecer se le detectó de forma temprana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios