Andalucía

El PP-A ofrece apoyo a un plan de austeridad sin recortes sociales

  • Arenas dice que está a favor de un posible pacto presupuestario contra la crisis

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, señaló ayer que "siempre" está a "favor de la posibilidad" de un pacto presupuestario contra la crisis, que cuente con "la gran premisa" de la austeridad, menos "en sanidad, los servicios sociales y las políticas educativas".

En declaraciones a Europa Press, Arenas apuntó que "la austeridad debe ser la madre de todas las políticas públicas de Andalucía y alcanzar todos los departamentos de la Junta" aunque excluyendo "la sanidad, los servicios sociales y las políticas educativas" porque "aunque sea a costa de endeudamiento éstas "tienen que incrementarse todos los años en la comunidad".

Respecto a la renovación de los miembros de la Cámara de Cuentas, del Consejo Consultivo y del Consejo Audiovisual, Arenas indicó que el PP-A está pendiente del grupo mayoritario de la Cámara que "es quien debe tomar la iniciativa". "Estamos abiertos en todo momento para iniciar ese diálogo, porque no es positivo que no se cumplan los plazos", subrayó, a lo que añadió que "está dispuesto desde mañana al diálogo para la renovación de estas instituciones".

Además, el líder de los populares andaluces debatirá el Plan de Empleo Juvenil de su partido en el pleno del Parlamento con el presidente Griñán, pese a que los votos socialistas se lo rechazaron en comisión, según dijo ayer la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

En rueda de prensa junto al diputado más joven del PP, Miguel Ángel Ruiz, Jurado recordó que el 94% de las iniciativas sobre juventud debatidas en la Cámara regional lo han sido a propuesta del PP, y que la inmensa mayoría de esas iniciativas eran en favor del empleo y la vivienda para andaluces de hasta 35 años.

El Plan de Fomento de Empleo del PP andaluz propone medidas para el acceso a un primer empleo de calidad, para convertir empleo temporal en indefinido, para fomentar el autoempleo y la generación de nuevo empresariado y un refuerzo de la FP en Andalucía, ya que el 20% de los jóvenes andaluces de 16 a 25 años sólo poseen estudios primarios, un porcentaje que se ha duplicado en cinco años, según el PP. En este contexto, Ruiz recordó que estas medidas, en comisión parlamentaria, tuvieron el respaldo de IU, no así el de los socialistas que, aseguró, consideraron las cifras del paro juvenil en Andalucía dentro de la normalidad.

Cuando en mayo se presentó este plan del PP el paro juvenil sobrepasaba en Andalucía el 40%, pero tras el mes de agosto se ha elevado al 51%, de ahí que sea el líder de esta formación, Javier Arenas, quien lo llevará al pleno para discutirlo con Griñán, según explicaron Jurado y Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios