Andalucía

El PP acusa a Chaves de tratar de "tapar el escándalo" de Bermejo con la licencia unitaria de caza

  • El PP reclamará que Cinta Castillo comparezca en el Parlamento para esclarecer las actuaciones de su departamento

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, advirtió hoy de que la propuesta del presidente andaluz, Manuel Chaves, en cuanto a la creación de una licencia de caza común para toda España constituye un intento por "tapar el escándalo" en el que habría incurrido el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al cazar sin licencia junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la finca jiennense de Quintos de Mora, caso que ha supuesto la incoación de un expediente informativo por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Sanz clausuró hoy en Sevilla la I Convención Local del PP hispalense acompañado del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, y el diputado autonómico y portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino, Juan Ignacio Zoido.

El secretario general del PP andaluz dedicó buena parte de su intervención a "escándalo" protagonizado por el ministro de Justicia al practicar la caza en esta finca jiennense sin la correspondiente licencia estipulada desde 2003 por la legislación autonómica, hechos por los que la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén ha abierto de oficio un expediente informativo.

"Cazador cazado", ironizó Antonio Sanz lamentando que ahora Manuel Chaves haya propuesto la creación de una "ley unitaria que unifique las licencias de caza". "Sólo le faltaba a Chaves proponer una Ley única en España para tapar la corrupción", criticó antes de advertir de que al presidente andaluz "sólo le interesa salvar la cara y tapar el escandalo de su ministro".

"De dimisión inmediata"

 

En ese sentido, le reprochó que no proponga la creación de leyes unitarias "para defender el castellano como lengua común para todos los españoles, para defender una educación de calidad o para una sanidad común de calidad". "Eso es lo que no puede ser", alertó recordando que los hechos son "tremendamente graves". "En una democracia normal, sería de dimisión inmediata". "Es como si al ministro de Interior lo cogieran conduciendo sin carné".

Tras recordar que la Junta de Andalucía no ha abierto un expediente sancionador, sino informativo, amparándose en que "nadie ha denunciado" al ministro, anunció que el PP se compromete a "denunciarle para que caiga el peso de la Ley" sobre él. "Pero si le hemos visto todos", ironizó el secretario general del PP andaluz preguntando retóricamente "como puede ser que no se le pidiera la licencia, estando acompañado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Así, comparó el tratamiento que la Junta ha hecho con el caso del ministro frente a otros cazadores que "tienen que pagar las tasas" y "les multan y les meten en la cárcel" en el caso de incurrir en alguna infracción. En el caso del ministro, según aseveró, Chaves apuesta por "una Ley unitaria para tapar el escándalo".

Finalmente, y dado que además Bermejo cazaba "de manera irregular lo que estaba cazando" debido a la prohibición de dar caza a determinadas piezas, anunció que el PP reclamará la comparecencia "urgente" de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, al objeto de aclare en el Parlamento andaluz la actuación de su departamento en el caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios