Andalucía

El PP carga contra Ciudadanos por limitarse a ser la "muletilla" del PSOE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró ayer que Ciudadanos (C's) "empieza por Andalucía" una serie de "pactos anti PP" que "probablemente se extenderán a otros sitios" después de que la formación de Albert Rivera anunciara el pasado viernes que el PSOE-A ha aceptado el pacto anticorrupción que le propuso en abril.

A juicio de Hernando, ello deja ver la intención de C's de hacer de "muletilla" a la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la investidura, Susana Díaz.

El dirigente popular incidió en rueda de prensa en que su partido ya advirtió en la campaña electoral de que subyace el mensaje "todos contra el PP", por lo que consideróque la acción planteada por C's llegará a otras regiones. "Lo hemos visto en el caso de Murcia, donde se ha pretendido un pacto contra PP con Ciudadanos, Podemos, IU y PSOE, y en otras partes de España donde también se formalizan pactos de Ciudadanos con otras formaciones de izquierdas", insistió, antes de remarcar que los miembros de este partido "son de izquierdas aunque algunos pretendan presentarlos de otra manera".

Hernando recordó en que los populares ya avanzaron que "el candidato de Ciudadanos, como alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) había mantenido un pacto con el PSOE y evidentemente era muy fácil y muy sencillo prever que al final Ciudadanos pactaría con el PSOE". Ante esto, pidió a ambas formaciones que sean los "suficientemente transparentes" en este proceso para que pueda "ser dado a conocer por parte de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios