Andalucía

El PP pedirá al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de Estepona

  • Los populares ven la dimisión del concejal de Hacienda como una muestra de las "discrepancias existenes en el seno del PSOE" y la "incapacidad" de David Valadez para gobernar la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en Estepona, Ignacio Mena, ha anunciado hoy que su formación presentará una moción en el pleno del viernes "instando al Consejo de Ministros a que disuelva el ayuntamiento", después de la dimisión de Antonio Sánchez como concejal de la Corporación municipal.

Mena ha declarado hoy en rueda de prensa que su dimisión pone de manifiesto "las discrepancias existentes en el seno del PSOE" y la "incapacidad" del alcalde, David Valadez (PSOE), para gobernar la ciudad.

Según Mena, "se está alargando la agonía de Estepona" y ha indicado que se ha perdido "una oportunidad de oro" ya que se podría haber hecho coincidir la celebración de las elecciones europeas con las municipales.

"Sería beneficioso para la ciudad", según Mena, que se cambiara el gobierno, "y que hubiera borrón y cuenta nueva ya que todo lo que no sea eso seguirá alargando el problema hasta las siguientes elecciones municipales y perjudicando a la ciudad".

Por su parte, el alcalde, David Valadez (PSOE) ha manifestado que el gobierno municipal "está absolutamente convencido de que existen muchísimas posibilidades de gobierno".

Así, ha indicado que "es tan fácil" como que, por parte del PP en su momento se hubiese aceptado el reto lanzado por el gobierno local para que se sumaran al gobierno".

Ha añadido que también sería posible gobernar si "presentasen su dimisión" las personas que se encuentran imputadas en el pleno de la Corporación y que fueron expulsadas de las formaciones políticas por las que concurrieron a las elecciones municipales y que de esa manera, "se garantizaría sin problema alguno la gobernabilidad de la ciudad".

Para Mena, el PSOE tiene la culpa de la situación que padece el Consistorio ya que está gobernando desde 2003, y, a su juicio, ha habido muy buenos momentos económicos para que ahora las arcas municipales estuvieran rebosantes.

Si la administración local hubiese sido bien gestionada "no tendríamos los problemas serios que tenemos, pero el PSOE lo único que ha hecho ha sido despilfarrar" y ha incidido en que "ahora no lo hace porque no puede".

Para el PP, al PSOE tan sólo le importa seguir en el sillón y aguantar hasta las próximas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios