Andalucía

El PP dice que Díaz ha recortado 1.100 millones en sanidad y la Junta lo acusa de alarmista

Comentarios 1

La secretaria general del PP-A, Dolores López, criticó ayer que desde que Susana Díaz preside la Junta se han recortado 1.100 millones de euros en sanidad. "Esa es la apuesta por la sanidad pública de Díaz", señaló López para después incidir en que Andalucía es la comunidad que menos gasto dedica al ámbito sanitario, con 1.000 euros menos anuales por habitante que en el resto de España.

También criticó que, desde que Díaz está al frente del Ejecutivo regional, los hospitales públicos han perdido 1.400 camas. "Eso es lo que está haciendo Díaz y el PSOE por la sanidad en nuestra tierra", recalcó López. Asimismo, hizo referencia a "la precariedad laboral del personal sanitario" del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "algo que siempre niega Díaz, pero que es más que evidente".

De este modo, López indicó que en Andalucía existen 430 médicos por cada 100.000 habitantes, 82 menos que la media nacional". La dirigente popular señaló además que 90.000 andaluces están esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que 30.000 aguardan una prueba diagnóstica.

Por su parte, la Consejería de Salud acusó a los populares de crear alarmismo y confusión. "El Partido Popular, lamentablemente, vuelve a hacer demagogia sobre la situación de la sanidad pública andaluza, creando alarmismo, faltando a la verdad y confundiendo a la ciudadanía desde la falta de rigor y el desconocimiento", indicaron fuentes de la Consejería de Salud a través de un comunicado. Señalaron además que el presupuesto ha aumentado en 8.807 millones de euros, un 4,8% más respecto al año pasado, y recalcaron que tomarán las medidas para "contrarrestar los recortes y la falta de financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios