Caso ere

El PP cree que Griñán "se despierta todos los días pensando en cuándo lo llamará a declarar Alaya"

  • Sanz asegura que el presidente de la Junta se está especializando en "crear cortinas de humo" y le exige que "deje de ensuciar la vida política" en Andalucía.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, se ha mostrado convencido este viernes de que tiene que ser "muy difícil" para el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pensar en el Pacto por Andalucía cuando "tiene en la cabeza el mayor caso de corrupción política de España", en referencia al caso de los ERE. En concreto, ha indicado que tiene que ser "difícil" pensar en este pacto cuando el presidente autonómico "se despierta pensando si este será el día que lo llamen a declarar". 

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Alcaldes, celebrado en Huelva, Sanz ha asegurado que "la única actividad política" del PSOE es "crear cortinas de humo", a la par que ha remarcado que tiene que ser "difícil para alguien que sólo tiene una investigación judicial en la cabeza pensar por un Pacto por Andalucía". De este modo, ha incidido en que "Griñán lo único que tiene en la cabeza es el caso de corrupción política más importante de España y el PSOE se está especializando en las cortinas de humo". Así, le ha exigido al presidente de la Junta que "deje de ensuciar la vida política" porque "el peso de la política caerá sobre quien tenga que caer".

Además, el dirigente 'popular' se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de confirmar todas las condenas del caso Mercasevilla impuestas por la Audiencia de Sevilla al exdelegado provincial de Empleo de la Junta Antonio Rivas y ha recordado que Griñán "lo defendió hasta que su defensa fue insostenible". En este sentido, se ha preguntado si Griñán "a estas alturas de la película sería capaz de poner la mano en el fuego por sus compañeros en el Consejo de Gobierno de la Junta, pues seguramente no", se ha respondido, porque, en su opinión, "sus compañeros del Consejo de Gobierno tampoco pondrían la mano en el fuego por un presidente de la Junta que se ha gastado el dinero de los parados en repartírselo a amigos y familiares del PSOE en Andalucía". 

Tras defender que el Pacto por Andalucía se convierta en un Pacto por el Empleo, ha lamentado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, frente a la "mano tendida" del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "sólo ofrezca el puño de la confrontación" con el Gobierno central y desde el PSOE-A sean "incapaces de llegar a un Pacto por Andalucía".

De otro lado, el dirigente popular ha contrastado las medidas "reformistas" emprendidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la línea de la Junta de Andalucía, gobernada por "el bipartito de socialistas y comunistas". 

Así, ha resaltado la situación actual del país, donde "ha desaparecido el riesgo del rescate" y esto "el PSOE no lo reconoce porque no soportan que por segunda vez el PP vaya a sacar a España del agujero que nos dejó la izquierda". Convencido de que "la historia se va a repartir", puesto que el expresidente José María Aznar "se encontró un país desolado por el paro" y devolvió el empleo a España y lo mismo le pasó, en su opinión, a Mariano Rajoy, que se encontró con "cinco millones de parados y déficit", pero "está poniendo toda la carne en el asador" para darle la vuelta a la situación. 

Por último, ha recordado que "hace sólo un año el debate estaba en si la prima de riesgo estaba en 600 puntos o en el 'run run' del corralito, o en el riesgo del rescate y un año después el debate se centra en si bajamos los impuestos este año o el que viene". Sanz ha resaltado "los 100.000 empleos de mayo", a la vez que ha valorado que "la recuperación económica está ahí y vamos por el buen camino y ni siquiera el lastre del bipartito va a frenar la recuperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios