Andalucía

El PP solicitará en el Parlamento información de los convenios urbanísticos en Jerez

  • Los populares acusan a Pizarro de ser "el cazador cazado" al no querer hablar sobre Pacheco

La portavoz del PP en Jerez, María José García Pelayo, anunció ayer que solicitará información en el Parlamento de Andalucía sobre los convenios urbanísticos de la localidad gaditana. "Los convenios están avalados por la Junta de Andalucía que, según el Estatuto de Autonomía, es el organismo autonómico que tiene la competencia para el control urbanístico", apuntó, mostrando su "enorme preocupación por la sombra de duda" creada tras la revisión de la documentación por parte de Anticorrupción, dentro de la investigación que la Fiscalía y la Udyco están desarrollando en el Ayuntamiento de Jerez.

María José García Pelayo cuestionó la manera en que fueron tramitados convenios como el de Ikea, Carrascal, La Norieta o Croft, y añadió que algunos informes que se presentaron en el Ayuntamiento fueron desfavorables pero fueron "aprobados meses después por la Junta". Por ello, preguntarán por "ese cambio de criterio".

La portavoz popular dedicó también unas palabras al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, que el miércoles no quiso hablar sobre el proceso abierto contra el ex alcalde Pedro Pacheco, por lo que acusó al socialista de ser "el cazador, cazado". También le recriminó que "siempre hable del presidente del PP-A, Javier Arenas, y ahora parece que con Pacheco no se atreve".

García Pelayo reiteró que se debe investigar al concejal de Vivienda, Antonio Fernández Ortega, para comprobar si hay alguna irregularidad en su gestión tras conocerse que su hijo y la pareja de éste están en empresas que trabajan para la delegación municipal que dirige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios