Andalucía

El PP descarta como candidato por San Fernando al ex alcalde andalucista Antonio Moreno

  • En una decisón de última hora, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, es elegido alcaldable

Antonio Moreno no volverá a ser alcalde de San Fernando (Cádiz), al menos por el momento. La opción que parecía casi segura de que el ex parlamentario y ex regidor andalucista se convirtiera en el candidato del PP a la Alcaldía isleña en las municipales de 2011, se ha difuminado en pocos días, tanto que el propio presidente del PP-A, Javier Arenas, anunciará hoy de manera oficial en un acto público que el número uno de esa candidatura será finalmente José Loaiza.

Presidente provincial del PP desde hace exactamente cuatro años, Loaiza le gana por tanto a Moreno este pulso particular por encabezar la lista con la que esta formación política aspira a alcanzar por vez primera la Alcaldía. Desde que a mediados de marzo, Antonio Moreno aceptara el ofrecimiento personal de Arenas de que presidiera el foro Nuevo Andalucismo -celebrado a mediados de mayo-, todo indicaba a que quien fuera alcalde de La Isla durante 15 años y medio se convertiría en el número uno de la lista del PP a las municipales. Todo apuntaba en ese sentido, e incluso el propio Arenas contaba con presentar a Moreno como candidato en un acto que se iba a celebrar a principios de esta semana en Sevilla.

Sin embargo, la situación ha dado un giro radical en cuestión de una semana, siendo finalmente José Loaiza el elegido. Con esta designación, el PP pierde evidentemente en popularidad de su número uno, pero por el contrario no da un portazo a la posibilidad de negociar un pacto de gobierno por el PA del actual alcalde, Manuel de Bernardo, en el caso de que ni el propio Loaiza ni el candidato del PSOE, Fernando López Gil, consigan la mayoría absoluta en las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios