Andalucía

El PP pide que Vallejo y Fernández expliquen qué va a hacer la Junta ante el cierre de Torraspapel

  • La formación indica que va a pedir en el Parlamento andaluz información sobre posibles subvenciones que haya recibido Torraspapel, así como la exigencia de un compromiso con el empleo en Algeciras y la comarca.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el portavoz de Empleo en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, anunciaron hoy que han pedido la comparecencia de los consejeros de Empleo, Antonio Fernández, e Innovación, Francisco Vallejo, para que informen sobre cuál es la posición de la Junta ante el anuncio de cierre de la factoría de Torraspapel en Algeciras.

En un comunicado, el PP destacó que Torraspapel ha sido uno de los «principales ejes de actividad industrial» en Algeciras y que su desaparición va a provocar la pérdida de 150 puestos de trabajo directos y alrededor de 600 indirectos.

A juicio del PP, «la provincia no puede permitirse perder una nueva empresa e incrementar, aún más, las ya históricas y desastrosas cifras del paro en la provincia».

Además, indicaron que van a pedir en el Parlamento andaluz información sobre posibles subvenciones que haya recibido Torraspapel, así como la exigencia de un compromiso con el empleo en Algeciras y la comarca.

En este sentido, tras recordar que la cifra de parados en Algeciras ha alcanzado los 12.228 desempleados, «la mayor de las historia de la democracia», los dirigentes del PP manifestó que la Bahía de Algeciras necesita el mismo tratamiento que la de Cádiz, para la que el Ministerio de Trabajo anuncia un Plan Especial de Empleo.

Asimismo, indicaron que el PP ha llevado este nuevo conflicto laboral en la provincia hasta el Congreso de los Diputados, donde ha preguntado si el Ministerio de Trabajo «piensa apoyar con el mismo grado de compromiso a los trabajadores de Torraspapel que a los de Delphi».

Por su parte, el diputado nacional y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en Algeciras para mostrar el apoyo unánime de la Corporación a los trabajadores de Torraspapel.

En este mismo sentido, se ha solicitado la celebración de plenos extraordinarios y urgentes en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y en la Diputación Provincial de Cádiz para que ambos entes se posicionen en los mismos términos que los anunciados para el consistorio algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios