Andalucía

El PP se arroga la condición de "partido de los ayuntamientos"

  • Propaga su "municipalismo" ante el 24-M frente a la acción de la Junta, que "ha negado el pan y la sal" a los consistorios

"Trabajar. Hacer. Crecer". Estas son las tres vigas clave sobre las que se sostiene al programa marco elaborado por el PP andaluz para las elecciones municipales del 24-M. El documento incluye un manifiesto de apoyo al municipalismo y a la gestión realizada por los gobiernos locales del partido en la comunidad durante los últimos años. El PP no duda en adjudicarse la etiqueta del "partido de los ayuntamientos" frente a la acción que a su juicio ha venido desarrollando el Ejecutivo autonómico, que ha negado a los gobernadores municipales, especialmente a los populares, "el pan y la sal".

El coordinador adjunto del programa marco del PP-A, Jaime Raynaud, destacó ayer que "el empleo, la honestidad y la transparencia son la columna vertebral del programa del PP para los ayuntamientos andaluces". Raynaud ensalzó la "excelente gestión" que los alcaldes y concejales de su partido "han hecho en defensa de los intereses generales".

Estas condiciones hacen posible que el PP-A "pueda presumir de ser el auténtico partido de los ayuntamientos frente a la actitud de la Junta". Los populares no han dejado de denunciar durante todo este tiempo el ostracismo y la asfixia a la que el Ejecutivo autonómico ha condenado a los municipios "en momentos muy difíciles, en los que los ayuntamientos han desempeñado un papel fundamental como administraciones más cercanas a las necesidades de los ciudadanos".

En contraste con la Junta, Raynaud resaltó el papel del Gobierno central, que "ha demostrado su compromiso con los andaluces, apoyando a los ayuntamientos de nuestra comunidad sin distinción de color político, y poniendo a disposición de los gobiernos municipales instrumentos legislativos y financieros que han permitido la supervivencia de algunas corporaciones, el saneamiento de otras y la mejora del resto".

En su programa marco, el PP-A apuesta por "fomentar" ayuntamientos que practiquen la honestidad y la transparencia y que rindan cuentas ante sus ciudadanos. Los populares quieren "impulsar ayuntamientos participativos y que den voz a los ciudadanos para que trasladen quejas, opiniones y sugerencias".

En este contexto, "la creación de empleo de calidad es el objetivo prioritario" desde la defensa de "pueblos y ciudades más sociales con un bienestar que cree empleo y riqueza". Raynaud destacó que el plan de su partido recoge compromisos para un "desarrollo sostenible de los municipios, haciendo pueblos y ciudades vertebradas, que sean atractivos para jóvenes, emprendedores y autónomos".

El dirigente popular también destacó que el programa marco recoge "rebajas de impuestos para emprendedores, familias numerosas, personas con discapacidad, cooperativas y asociacionismo" porque los ayuntamientos pueden contribuir a mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos "a través de una fiscalidad flexible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios