Andalucía

El PP designa a sus candidatos para presidir diputaciones en Córdoba y Cádiz

  • La socialista Guerrero seguirá al frente de la institución provincial onubense

La senadora y alcaldesa por el PP de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el diputado popular en el Parlamento andaluz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, serán los nuevos presidentes de las diputaciones de Córdoba y Cádiz, respectivamente.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, fue el encargado de anunciar los nombres de los futuros presidentes de estas dos diputaciones que gobernarán los populares, después de que ya se conozca que Gabriel Amat será el presidente de la institución provincial de Almería, Sebastián Pérez de Granada y Elías Bendodo de Málaga. Además, Arenas indicó que Eloy Carmona será el portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Lidia García Carrasco en Jaén y Guillermo García en Huelva.

Las propuestas se aprobaron ayer en el Comité Electoral Regional. El Comité Electoral Nacional del partido debe ratificarlas en los próximos días.

Por otra parte, Arenas se refirió a la amplia mayoría que tendrá el PP en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) e indicó que no quiere que este organismo pase de ser el "apéndice" del PSOE a ser el del PP. "En la FAMP tenemos que estar todos. Tenemos que compartir la FAMP", dijo Arenas, quien abogó por el diálogo en esta institución.

Por otra parte, la presidenta en funciones de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, será propuesta para continuar en el cargo otros cuatro años más, según anunció ayer el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez. El también portavoz parlamentario del PSOE explicó en rueda de prensa que entiende que Guerrero es la persona "más preparada y capacitada" y destacó el "compromiso, experiencia y energía" que tiene y que ha demostrado los últimos cuatro años. Guerrero, dijo Jiménez, "ha hecho un excelente trabajo, certero y cercano a la realidad".

Tras las últimas elecciones municipales el PSOE obtuvo 13 diputados en la institución provincial, los mismos que el PP al que, sin embargo, aventaja en número de votos, algo más de mil. La fuerza determinante será IU con un electo, que ha descartado pactar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios