Andalucía

El PP pide que también se congelen los sueldos de los altos cargos de la Junta

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha opinado hoy que la propuesta de "congelación" del sueldo de los diputados en 2009, realizada por la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, es para "guardar las apariencias" y ha pedido que se aplique también a los altos cargos de la Junta.

Oña ha lamentado que la presidenta del Parlamento "no se haya dado cuenta hasta ahora" de que "hay que servir a los ciudadanos en lugar de servirse del cargo", algo que, según ha asegurado, el PP "ha repetido en numerosas ocasiones".

Para la portavoz popular, se trata de una medida destinada a "cubrir el expediente", por lo que ha instado a Coves a que vaya "más allá" y plantee un "plan de austeridad" para la Cámara, además de reclamar la congelación salarial para todos los altos cargos de la Junta de Andalucía.

Tras asegurar que Andalucía es la comunidad que más dinero dedica a este capítulo, junto al área de protocolo, y la región que más altos cargos tiene "nombrados a dedo", Oña ha calificado de "llamativo" que esta propuesta "se haga después de haberle arreglado a Chaves su 'pensionazo'".

Además, se ha preguntado si ese presupuesto "austero" afectará también al "derroche" que está suponiendo la restauración del Palacio de San Telmo y de "los aposentos" del presidente de la Junta.

Respecto a la cooperación internacional, ha ironizado sobre si la presidenta del Parlamento se refiere "a las giras de Zarrías y de los consejeros de la Junta por Latinoamérica y Marruecos en las que, se hacen acompañar de una comitiva mayor que la de los reyes de España".

La presidenta del Parlamento andaluz ha anunciado que propondrá a la Mesa de la Cámara congelar el sueldo de los 109 diputados y de los altos cargos de la institución durante 2009, un ejercicio en el que el Parlamento tendrá un presupuesto "austero y de contención" del gasto público.

No obstante, ha expresado su intención de no tocar la partida destinada a la cooperación internacional, a la que la Cámara dedica anualmente el 0,7 por ciento de su presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios