Andalucía

El PP liga los cursos de formación con la red "clientelar" del PSOE

  • Los populares destacan una veintena de casos y sospechan de un nuevo "fondo de reptiles"

El PP-A destacó ayer una veintena de casos en la última década, que sumarían más de 70 millones, en los que las ayudas para la formación de la Junta se otorgaron a personas ligadas al PSOE-A, por lo que cuestionó si esos fondos se han empleado en alimentar una "red clientelar" de trato de favor.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, señaló en rueda de prensa que al parecer los fondos para formación en Andalucía en los últimos años se han convertido "en un chiringuito a la medida de ex cargos públicos socialistas, de personas vinculadas al PSOE y de familiares y amigos", que han recibido "millonarias" subvenciones. Corredera preguntó si con ese dinero se ha beneficiado a una red "de trato de favor" al entorno del PSOE, por lo que consideró que tendrán que dar explicaciones de la "falta de transparencia, el oscurantismo y la arbitrariedad" en la gestión de esas ayudas.

El PP-A insistirá en su petición para realizar una auditoría en la Consejería de Empleo, que ahora "es más necesaria que nunca", para que los andaluces "sepan lo que ha estado pasando con los fondos públicos". El ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero habló de la dotación para estos cursos en su última declaración judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios