Andalucía

El PP pide al director de Canal Sur que se baje el sueldo 70.000 euros

  • Propone otra reducción para las 'estrellas' Juan y Medio, Olga Bertomeu y Tom Martín Benítez

El PP-A demandó ayer al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, durante la reunión del consejo de administración que se equipare el sueldo con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Carrasco cobra 139.345 euros y Griñán, tras un recorte del 15%, 68.981. La propuesta contemplada para los directores de entidades públicas como la RTVA es la reducción de un 10% del salario. El PP pidió que al menos, ya que gana el doble que Griñán, sea de un 20%.

En un comunicado, los consejeros del PP-A en la RTVA reprocharon que Carrasco aún no haya informado de cómo afectarán las medidas de ajuste a las retribuciones de los trabajadores. Según el PP, Carrasco se amparó en la reciente publicación del decreto del recorte por parte de la Junta (el viernes) para no presentar ayer un plan de recortes y medidas propio. El PP reclamó que se pueda "evitar, en la medida de lo posible, la disminución de ingresos de los trabajadores de base de este ente".

El PP propuso que se reduzcan de 44 a 22 los directivos de la cadena, "lo que conllevaría un ahorro de 1,5 millones" y una reducción de sueldos de "estrellas" como Tom Martín Benítez, Olga Bertomeu o Juan y Medio, "que pueden superar los ingresos del propio director general". Para el PP, esto supondría un ahorro de 4 millones sin tocar los sueldos de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios