Andalucía

Un edil del PP pide ilegalizar el PSOE por sus "antecedentes criminales y corruptos"

  • El concejal de Empleo de Rincón de la Victoria, Antonio González, compara a quien dice ser de izquierdas con los asesinos en serie.

El concejal de Empleo de Rincón de la Victoria (Málaga), Antonio González (PP), ha hecho un comentario en Facebook en el que pide la ilegalización del PSOE por sus "antecedentes criminales y corruptos", y de formaciones nacionalistas como el PNV. El PSOE ha difundido en un comunicado el comentario completo (pdf) que publicó en Facebook el concejal el pasado 2 de febrero y ha anunciado que pedirá su reprobación en el próximo pleno de la corporación municipal.

En su escrito, González señala que el PSOE "está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras; pero no sólo por sus pasadas hazañas como gobierno Felipe-GAL con la corrupción más grande que ha existido en cualquier nación europea, sino con los consiguientes actos de terrorismo de Estado que practicó". González recuerda que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se autodefinió como "rojo", y "consecuentemente militante de la ideología más tiránica y asesina del siglo XX, prima hermana de la nazi y la fascista". "¿Pero de qué presumía el señor ZP? La ética de la izquierda solo es comparable a la de los asesinos en serie. No olvidemos que las ideologías de las izquierdas son las responsables del Holocausto y del Gulag", añade el edil.

Insiste en que está "completamente de acuerdo en que con los antecedentes criminales y corruptos de los socialistas en toda la historia de este partido sí se debería ilegalizar" el PSOE. Además, propone que "en su viaje hacia la nada histórica" acompañen a los socialistas "los partidos nacionalistas radicales y extremistas de las Vascongadas, incluido el PNV (recogedor de nueces sangrientas), Cataluña y Galicia, así como el partido que compone ahora IU, que no es nada más que los antiguos comunistas del PCE".

González se ha reafirmado en su comentario y ha asegurado que el PSOE "tiene una historia negra en este país desde 1931, ya que no podemos olvidar los GAL, con veintisiete muertos de terrorismo de Estado, y las componendas con ETA". Por su parte, la portavoz socialista en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha declarado que en el momento actual, con una crisis económica y social sin precedentes, no se puede "pasar por alto que un representante político, del ámbito que sea, haga este tipo de manifestaciones", que el PSOE "condena y repudia enérgicamente".

El PP pide disculpas por el comentario de su edil

El PP de Rincón de la Victoria ha pedido disculpas por el comentario de su concejal Antonio González. El portavoz popular, Antonio Manuel Rando, ha pedido disculpas en un comunicado a todas aquellas personas y partidos que se hayan podido sentir ofendidos por las opiniones publicadas el pasado 2 de febrero en Facebook, "a título personal", por González.

Según Rando, el PP no es responsable de opiniones personales, "ajenas al ideario político que defendemos y al sentir democrático que siempre ha regido los principios básicos de este partido". Ha asegurado que el PP está totalmente en contra de las declaraciones efectuadas en Facebook por González, "al que se ha instado a borrar esas declaraciones y a que pida disculpas públicas". "El PP de Rincón de la Victoria considera que tanto el PSOE como IU son organizaciones que merecen todo el respeto y consideración por haber luchado de forma clara y nítida por la democracia en nuestro país, tanto en el pasado como en la actualidad", ha argumentado Rando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios