Andalucía

El PP pide un fondo de 600 millones para impulsar los planes municipales de empleo

  • Los populares solicitan también un incremento en las partidas destinadas a financiar los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

El PP ha presentado una proposición no de ley, que será debatida en el pleno de esta semana, en la que pide crear un fondo específico para financiar planes extraordinarios de empleo dotado con 600 millones de euros para el próximo año.

En la iniciativa, el PP pide a la Junta que impulse estos planes promovidos por los municipios contemplando sus peculiaridades y adaptándolos a las potencialidades de cada mercado local de empleo, a las necesidades de formación y actualización profesional y a las demandas del tejido productivo.

Además, los populares solicitan dotar este fondo con una asignación plurianual que, para 2009, debe alcanzar los 600 millones de euros.

Por otra parte, el PP exige a la Junta que en la futura norma de transferencia de competencias a las corporaciones locales otorgue más protagonismo a los ayuntamientos en materia de empleo.

Los populares también piden incrementar las partidas económicas destinadas a financiar los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, estableciendo criterios objetivos para su adjudicación.

Respecto a la formación profesional, el PP pide crear un foro de reflexión para evaluarla y adecuarla a las necesidades formativas y profesionales, implicando la participación de los ayuntamientos en la definición de los contenido formativos.

Finalmente, los populares piden a la Junta que insten al gobierno central a incluir Andalucía en los planes integrales para el empleo y que se asigne una dotación proporcional a la situación económica, social y laboral de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios