Andalucía

El PP elevará mociones en los ayuntamientos para que se ponga nombre de víctimas del terrorismo a las calles

  • Los populares estudian denunciar a Pizarro por llamar "matón de discoteca" a Arenas

El PP presentará mociones en los ayuntamientos andaluces para que se pongan a calles y plazas nombres de víctimas del terrorismo, en "reconocimiento institucional del valor humano en la máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos".

El texto de estas mociones fue presentado ayer en un acto de homenaje a las víctimas celebrado en Sevilla y presidido por el prsidente del PP-A, Javier Arenas, y en el que han participado alcaldes y familiares de víctimas de ETA como María del Mar Blanco o Teresa Jiménez Becerril.

Arenas dijo pensar que el mundo "está al revés", al preguntarse "cómo es posible que los héroes no tengan calles y plazas y los asesinos sí" o cómo es posible "que los héroes estén en el silencio y los asesinos, vociferados por los que respaldan el terrorismo, con plazas y homenajes públicos".

Por si no fuera suficiente con el rifirrafe que protagonizaron PSOE y PP el miércoles en el Parlamento andaluz durante el debate sobre la disolución del Ayuntamiento de Estepona en la Diputación Permanente, ayer volvieron a enzarzarse ambos partidos.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó al líder popular de tener un discurso de "matón de discoteca", después de su "lamentable" intervención en la Diputación Permanente.

La respuesta popular la dio el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que anunció que los servicios jurídicos de su formación están estudiando denunciar ante los tribunales a Pizarro, a quien le exigió que le pida disculpas . Sanz consideró "inaceptable" el comportamiento del PSOE-A, tanto por el "insulto" de ayer como en la Diputación Permanente, "donde el portavoz del PSOE, Manuel Gracia, dijo de Arenas: qué poca vergüenza tienes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios