Andalucía

El PP dice que la orden para adjudicar 312 farmacias es "poco clara"

  • La portavoz sanitaria de los populares pide a la consejera de Salud que dé explicaciones

La portavoz de sanidad del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, pidió ayer la comparencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que dé explicaciones sobre la convocatoria del concurso público para la adjudicación de oficinas de farmacia en la comunidad ante su "falta de concreción". En una nota, los populares recordaron que la ley autonómica que respalda esa convocatoria fue recurrida en su día ante el Constitucional por considerar que la adjudicación de farmacias por concurso contradecía la legislación estatal y que su recurso "aún no ha sido resuelto".

Corredera explicó que en la ley andaluza se establecen determinados criterios de planificación "como módulos de población, cómputo de habitantes, distancia y ubicación de los nuevos establecimientos farmacéuticos". Pese a ello, lamentó que "lo cierto es que la orden por la que se convoca el concurso de 312 nuevas oficinas de Farmacia es poco clara y concreta".

La portavoz del PP andaluz aclaró que su grupo "no cuestiona en ningún momento la necesidad de nuevas oficinas de farmacia en nuestra comunidad, pero sí que la orden emitida sea la que dé respuesta más eficaz a las necesidades reales de nuestra población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios