Andalucía

El PP quiere participar en la reforma del Impuesto de Sucesiones

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió ayer que todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento puedan sumarse el grupo de trabajo creado por PSOE y Ciudadanos para reducir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Durante un acto en Huétor Vega, el líder popular insistió en que se trata de una de las cargas fiscales "más injustas" que afecta de manera directa a las herencias de los andaluces. "Hemos visto la jugada que hacen PSOE y Ciudadanos, una comisión para supuestamente reformar este impuesto", que se preguntó por qué se "hurta" al resto de partidos, tanto PP, IU como Podemos, la posibilidad de participar.

Moreno lamentó que su partido, como segunda fuerza en la cámara andaluza y que representa a más de un millón de personas, no esté presente en ese grupo de trabajo "para hacer y proponer". "Creo que estas no son formas de trabajar, creo que las cosas se hacen entre todo todos, para hacer reformas de calado y mejorar Andalucía", apostilló Moreno, para después quejarse de que la región se está "quedando atrás" en la recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios