Andalucía

El PP pregunta "a qué espera" Griñán para cesar a Antonio Lozano

"Que explique que se va por los ERE". Éste es el mantra que repite el PP desde que José Antonio Griñán anunció la semana pasada que no va a volver a presentarse como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Esta tesis cobró fuerza, más aún, con las nuevas imputaciones recogidas en el auto que ayer hizo público la juez Alaya, donde figura la ex consejera de Hacienda, Magdalena Álvarez, y el actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano.

Con la nómina de imputados sobre la mesa, el PP andaluz reclamó a los socialistas andaluces que le pidan a su presidente "la verdadera razón" de su decisión. Carlos Rojas, portavoz del Grupo parlamentario del PP andaluz pidió al PSOE-A que diga la verdad y explique a los andaluces que Griñán "se va por los ERE, cercado por la corrupción", además, el popular preguntó si van a cesar de manera "inmediata" al viceconsejero de Presidencia o "a qué van a esperar".

El PP andaluz considera que la justicia "ha subido un escalón más" en el fraude de los ERE y que "parece cada vez más cerca de la puerta central de este entramado de corrupción". "Lo que está pasando es muy grave", dijo Rojas, porque la Junta hablaba de "cuatro golfos" y ya se ha alcanzado "el centenar de personas y cargos públicos del PSOE imputados".

También el nuevo auto de la juez Alaya fue protagonista en los pasillos del Congreso. El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ve "difícil que sea imputada la ex ministra de Fomento Magdalena Alvarez y no ocurra "lo mismo" con el presidente andaluz, Griñán, aunque subrayó que de la justicia se cree "todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios