Andalucía

El PP ve al presidente "con cara de miedo" porque teme que "tiren de la manta"

"Con cara de miedo". De esta forma tan gráfica es como perciben los populares andaluces que se siente José Antonio Griñán ante el calado que está tomando esta segunda fase de instrucción del caso de los ERE. Así lo expuso ayer el secretario general del PP-A, José Luis Sanz tras escuchar el balance ofrecido por el presidente de la Junta de Andalucía en el primer aniversario de las elecciones autonómicas. Es "muy triste" y "da mucha pena", dijo Sanz, verlo con "cara de miedo" y "acorralado" tanto por la investigación judicial sobre los ERE como por la "corrupción en el PSOE-A" y por el temor de que los imputados "tiren de la manta".

"Da mucha pena ver a un presidente viendo el balance que ha hecho hoy: un presidente al que se le ve el miedo en la cara, un presidente que se ve acorralado por acción de la justicia, por la corrupción política de su partido, que no ha sabido atajar y que sigue mintiendo porque cuando la Junta y el PSOE-A dicen que denunciaron, es mentira", prosiguió.

El popular exige a Griñán que se dedique a "descalificar y desacreditar a la trama de golfos -porque ya no son cuatro o cinco, apostilló- de su propio partido" en lugar de dedicar gran parte de su intervención a "descalificar", el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

En esta línea, Sanz advirtió también de que el hecho de que Griñán haya solicitado comparecer nuevamente en el Parlamento sobre el caso de los ERE es el "reconocimiento" de que la comisión de investigación que se celebró el pasado verano en la cámara autonómica fue una "auténtica burla al Estatuto y a los andaluces".

E insistió en que "el miedo" se debe a que "cada día es más evidente que es imposible organizar una trama de saqueo de dinero público sin la complicidad, por acción u omisión, del presidente de la Junta". "Del que está ahora o del que estuvo", indicó. "Nos imaginamos que ese miedo es porque teme que se tire de la manta y que debajo de esa manta haya más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios