Andalucía

El PP desconfía de la renovación en Canal Sur tras la elección de Durán

  • PSOE e IU votan a favor del nuevo director del ente con la oposición de los populares

El consejo de administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, delegar el ejercicio de las competencias de la dirección general, tras la dimisión de Pablo Carrasco, en el actual director de Canal Sur Radio y subdirector general del ente, Joaquín Durán. La delegación de funciones fue aprobada por los consejeros a propuesta de PSOE-A y el de IU y contó con el voto en contra del PP-A.

La dirección de Durán tiene de límite hasta que los grupos acuerden en el Parlamento la elección de un nuevo director general y el PP-A temió ayer que esta designación sea la confirmación de la "continuidad indefinida" de Durán en el puesto.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, consideró ayer que "se han confirmado las peores sospechas sobre cuál era la actitud de PSOE e IU" tras la dimisión de Pablo Carrasco y señaló que la Junta cambió la ley del ente público para que la delegación de funciones del consejo de administración se hiciera por mayoría absoluta, lo que permitió la elección de Durán.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, aseguró ayer que la decisión del consejo de administración de la RTVA de delegar el ejercicio de las competencias de la dirección general ha dado seguridad y estabilidad a la empresa.

Díaz anunció que ha convocado a los partidos para después de Semana Santa, con el fin de consensuar un nuevo director general.

En declaraciones a los periodistas, Díaz destacó que no ha habido ni un solo día en el que se haya puesto en riesgo un servicio público como el que presta la RTVA y expresó su satisfacción por el trabajo realizado en una situación "extraordinaria y sobrevenida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios