Andalucía

El PP dice que los "retrasos e impagos" de la Junta han asfixiado a Brassica

  • Estas declaraciones se producen después de que la Consejería de Educación haya iniciado el expediente de resolución de la concesión por los incumplimientos en los que, según la Junta, ha incurrido en la prestación del servicio.

El PP andaluz ha señalado hoy que la empresa Brassica Group, que presta servicios de comedores escolares en varias provincias, está "asfixiada" porque no recibe financiación de las entidades bancarias tras los "retrasos e impagos" del Gobierno regional.

La portavoz de Educación del PP-A en el Parlamento, Marifrán Carazo, ha dicho en rueda de prensa que "no es de recibo" que haya una empresa "asfixiada porque no recibe un euro de las entidades financieras tras ocho meses de retrasos y de impagos por parte de la Junta", en referencia a Brassica Group, aunque no la ha citado.

Para Carazo, el comportamiento de la Junta de Andalucía ha sido "exactamente igual" con todas las empresas que prestan servicios educativos en la comunidad en comedores, aulas matinales o aulas extraescolares.

Ha asegurado que pagar "en tiempo y forma" es el método para defender a la escuela pública, porque se está "asfixiando" a las empresas, se pone "en riesgo" los servicios que prestan y se desfavorece a las familias, "que se encuentran en una situación de incertidumbre tremenda".

Ha indicado que la Junta tendría que haber tomado una decisión antes para resolver el problema y que es "la única responsable" de la situación que atraviesan muchas empresas de servicios educativos, por lo que considera que de esa forma no se puede defender la escuela pública.

Estas declaraciones se producen después de que la Consejería de Educación haya iniciado el expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group ante los reiterados incumplimientos en los que, según la Junta, ha incurrido en la prestación del servicio de comedor escolar en colegios públicos andaluces.

La decisión de la Consejería de Educación de iniciar el expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group no resolverá mañana el problema para los miles de escolares que usan el servicio de comedor en 79 centros de la comunidad que sufren la huelga de trabajadores de la firma.

La Junta ha asegurado que su objetivo es restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible, especialmente en los comedores escolares que sufren la huelga de los trabajadores por el impago de tres nóminas, que son 55 en Cádiz, 18 en Sevilla y seis en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios