Andalucía

El PP andaluz, sorprendido por la "autocomplacencia" de Griñán ante los sondeos

  • La formación pide a la Junta "que haga autocrítica". También exige que explique "las razones ocultas" del aplazamiento del impuesto sobre las bolsas de plástico o del canon del agua.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, se ha mostrado este sábado sorprendida por "la autocomplacencia" que ha demostrado tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como el PSOE frente a las encuestas que le dan la mayoría de votos al PP en Andalucía, así como le ha pedido a Griñán que "hagan autocrítica de su gestión" y tenga "una pizca de humildad".

Soto ha afirmado que el presidente de la Junta debería hacer autocrítica porque esa complacencia "sólo consigue separarle cada vez más de los ciudadanos y de la realidad de los andaluces".

"Si Griñán tuviera una pizca de humildad haría un poco de autocrítica y sería consciente de que hay problemas y hay mucha distancia entre los andaluces y los sectores sociales y el Partido Socialista", advierte la popular.

En cuanto a la decisión del Gobierno andaluz de aplazar la entrada en vigor del impuesto sobre las bolsas de plástico y del canon del agua o en lo que se refiere a los estatutos de las nuevas agencias, y después de que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, dijera en una entrevista con Europa Press que se ha llegado al aplazamiento por distintos caminos y que tienen un elemento en común: "escuchar a los sectores a los que iban dirigidas las medidas y hemos tomado nota de las distintas necesidades", Soto ha considerado que si se estuviera escuchando a los ciudadanos "en lugar de retrasar la entrada en vigor de estas medidas serían retiradas".

Y es que, para la popular, "mucho me temo que no es cierto que el PSOE escuche a los andaluces", ya que para Soto este aplazamiento en las fechas "se debe a razones muy diferentes a las que ellos tratan de explicar a los ciudadanos" porque si así fuera "los retirarían, igual que debería hacer con el decreto ley de reordenación del sector público".

Por ello, el PP-A pide tanto a Griñán como al PSOE que explique cuales son "las razones ocultas" por las que aplazan la entrada en vigor de estos impuestos y que "no nos tomen el pelo ni nos vendan la moto".

"Si la razón realmente son los andaluces que lo retiren inmediatamente y dejen de freírnos a impuestos, de no apoyar a los autónomos o de no crear empleo", critica Soto.

En esta línea, ha exigido al Gobierno de Griñán que explique "a qué se refieren cuando hablan de políticas sociales cuando Andalucía es la región de Europa con más tasa de paro y desempleo", añadiendo que "los andaluces quieren trabajo no ayudas económicas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios