Andalucía

El PP lleva a los tribunales las licencias para las teles locales

  • Los populares sostienen que la Junta benefició a "grupos amigos" en las concesiones

Las licencias concedidas este verano por la Junta de Andalucía para las nuevas emisiones digitales de la televisión local acabarán en los tribunales. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ayer la interposición de estas denuncias por la vía de lo contencioso administrativo ante lo que los populares entienden como una vulneración de la ley "para favorecer a las empresas pro gubernamentales".

"Con esta decisión del Gobierno andaluz se deja el mapa de la televisión local prácticamente en manos de empresas cercanas y de empresas satélites vinculadas a los amigos del Gobierno", señaló el secretario general de los populares. Éste explicó que la denuncia de su partido se basa en los informes jurídicos que detectan una excesiva concentración de medios en determinados grupos de comunicación. Además, recordó el documento remitido por el Consejo Audiovisual sobre el concurso de la TDT local en el que se advertía sobre la falta de pluralismo.

Sanz habló de "empresas amigas" sin mencionar a los dos grupos de comunicación que, según denunció en su momento el presidente del PP-A, Javier Arenas, más se han beneficiado a la hora de otorgar la Junta las licencias para las cadenas privadas de ámbito local: Prisa y Vocento. Estas dos compañías cuentan con otra concesión administrativa para emitir una señal de TDT de ámbito autonómico, "por lo que se vulnera la ley en este punto", añadió Sanz. El 44% de las demarcaciones de televisión local, según el PP, corresponde a estas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios