Andalucía

La cúpula del PSOE-A aprieta a Asensio para que se retracte de su ataque a Griñán

  • Recuerda al ex secretario provincial de Almería que no está para dar opiniones personales

Las reacciones por las graves acusaciones que el ya ex secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, lanzó contra el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, tras su salida del partido al dimitir la mayoría de la Ejecutiva provincial, continúan levantando polémica. La última en intervenir ha sido la presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, quien ayer insistió en lo apuntado el día anterior por la secretaria de Organización, Susana Díaz, al exigir a Asensio que "rectifique" las manifestaciones que realizó, al tratarse de un "gravísimo error".

Torres indicó que "estamos en días más propicios para que los nervios estén a flor de piel", y en la línea de lo que ha insistido en transmitir el aparato del partido, reseñó que lo que ha ocurrido en Almería es una situación "excepcional". Según la presidenta del PSOE-A, en un partido en el que "existen los procedimientos y en el que la representatividad se entiende como tal, si hay un responsable que actúa y hace declaraciones que no representan al conjunto de la militancia o de los órganos rectores del partido, el resto de la organización se siente no representada".

En opinión de Torres, este es el caso del PSOE almeriense, en el que más de la mitad de los componentes de la Ejecutiva provincial mantenían un enfrentamiento latente con el máximo responsable del órgano. La presidenta del PSOE-A abundó en que estos miembros de la Ejecutiva "no estaban de acuerdo con las declaraciones del secretario provincial, le expusieron que había dejado de representarles y le pidieron que dimitiera". Para Torres, las declaraciones de Asensio son "muy desafortunadas" y defendió que "no tiene nada que ver con relaciones personales sino con las obligaciones que tenemos como responsables políticos".

Para Torres, Asensio "ha confundido claramente cúal es su papel, porque él no está para dar opiniones personales, sino que lo hace en nombre de la organización en Almería, y en este sentido Asensio ha cometido un gravísimo error". Por ello, Torres insistió en que "cuando se cometen errores siempre se está a tiempo de asumirlo y rectificarlo".

Así, desde la Ejecutiva regional del PSOE-A, se ha vuelto a exigir a Asensio que "asuma su responsabilidad" para que el partido en Almería "esté unido y se ponga manos a la obra para restituir los efectos que han podido tener estas declaraciones en quienes no se han sentido representados por el secretario provincial del PSOE en Almería" y así lo han expresado con sus dimisiones.

Luis Ángel Hierro, aspirante sevillano a las primarias del PSOE, opinó en un artículo de su blog personal titulado ¿Qué indica la crisis del PSOE de Almería? que lo ocurrido en esa agrupación provincial evidencia que la estructura interna del partido socialista está en "descomposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios