Andalucía

El PSOE espera que Asensio "recapacite" y no tolerará "descalificaciones" a Griñán

  • La dirección regional circunscribe a nivel provincial la situación del partido en Almería, fruto de un "tira y afloja" entre corrientes.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha desaprobado, por "no ajustarse a la realidad" las declaraciones que el ya ex secretario provincial del PSOE de Almería Diego Asensio ha realizado este viernes al anunciar su dimisión del cargo y ha advertido de que la Ejecutivo Regional "no tolerará" que se descalifique al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A José Antonio Griñán, por lo que ha demandado "prudencia y respeto". 

En un comunicado, Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que Asensio haya anunciado este viernes su dimisión como secretario provincial para poner fin, según ha asegurado, a "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", al que ha acusado de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses" como líder de los socialistas andaluces a "los intereses de la provincia". Asensió se pronunció así justo después de que más de la mitad de los miembros que conforman la Ejecutiva Provincial del PSOE en Almería presentarán su renuncia por "discrepancias" tanto con él como con el presidente provincial, Martín Soler.

Susana Díaz ha lamentado las declaraciones de Asensio, al considerarlas "muy desafortunadas", "una salida de tono fuera de lugar" y que no se ajustan a la realidad, al tiempo que ha enmarcado las diferencias habidas en el seno del partido en Almería en un ámbito estrictamente provincial como consecuencia de un "tira y afloja" entre corrientes internas larvada en el tiempo, una situación que, según ha expresado, la Comisión Ejecutiva Regional lamenta. 

Díaz ha agregado al respecto que esperan que Diego Asensio "recapacite y que se dé cuenta de que ha incurrido en un profundo error". 

La dirigente andaluza ha aclarado que lo ocurrido en Almería es "una reacción de militantes ocurrida dentro de la Ejecutiva provincial a pesar de la llamada a la unidad realizada desde la dirección regional". 

Asimismo, la secretaria de Organización ha querido dejar claro que la Comisión Ejecutiva Regional "no admitirá ni tolerará" descalificaciones hacia la figura del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces y ha insistido en exigir "prudencia y respeto" a los órganos del partido a todos los socialistas andaluces.  

Susana Díaz ha resaltado que Almería es una provincia con socialistas de larga trayectoria en el tiempo y de sobradas capacidades que sabrán estar a la altura para salir de este contratiempo.

La número dos del PSOE-A ha recalcado además que el presidente de la Junta gobierna para todos los andaluces y andaluzas y para todos los colectivos, vivan en la provincia que vivan, y ha destacado la especial dedicación que en esta semana ha tenido con la provincia de Almería por la crisis de los pepinos, abanderado una respuesta urgente en defensa del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios