Andalucía

PSOE e IU modificarán el decreto de vivienda para evitar el recurso

El PSOE e IU presentarán una serie de enmiendas durante la tramitación parlamentaria del decreto sobre la Función Social de la Vivienda como proyecto de ley, con el objetivo "combatir el atropello" del anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno central.

El portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Alvarez de la Chica, informó ayer en conferencia de prensa de que su grupo y el de IU presentaron un escrito para pedir un aplazamiento de la reunión de la Comisión de Fomento y Vivienda en la que se debatirá y aprobará el dictamen final del proyecto de ley.

Estaba previsto que la citada comisión se reuniera el próximo 11 de julio, pero el PSOE e IU han pedido su aplazamiento hasta el día 18 para elaborar las citadas enmiendas, con el fin de "combatir el atropello del recurso contra una norma justa y oportuna".

La Diputación Permanente se reunirá el próximo viernes y, previsiblemente, aprobará dicho aplazamiento al contar con los votos del PSOE e IU.

El Gobierno de la nación dispone hasta el 12 de julio para presentar el anunciado recurso, lo que permitirá al PSOE e IU conocer los argumentos del mismo y, en función de ello, formular sus enmiendas para tratar de evitarlo. "Si los argumentos son solventes y pueden ser subsanados en el proyecto de ley, todavía estamos en plazo para hacerlo", explicó De la Chica, que indicó, no obstante, que en ningún caso renunciarán a aspectos establecidos en el decreto como la expropiación del uso de las viviendas para evitar los desahucios.

"Para ponernos de rodillas tienen que cortarnos las piernas", dijo De la Chica, que ha subrayado que "por encima de todo está la necesidad de proteger a los ciudadanos".

Por su parte, fuentes de IU confirmaron a Efe que presentarán enmiendas, pero que éstas no afectarán en ningún caso a la esencia del decreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios