Andalucía

El PSOE almeriense se agrupa en torno a la figura de Sánchez Teruel

  • El objetivo es que el director de la Fundación Andalucía Emprende sea un candidato de consenso en el congreso provincial de julio

La comisión gestora del PSOE de Almería echó ayer a andar poco después de las once de la mañana en la sede provincial de Pablo Iglesias. Minutos antes se produjo en el aeropuerto de Almería un encuentro clave para el futuro del partido. El delegado de Innovación y destacado dirigente, Juan Carlos Pérez Navas, esperaba a pie de escalerilla al que se perfila como el hombre fuerte de Griñán en la provincia, José Luis Sánchez Teruel. Una muestra definitiva de que el director de la Fundación Andalucía Emprende ha logrado aunar en su figura el respaldo de la corriente guerrista que representan en la provincia los históricos Nono Amate y Antonio Bonilla. También estaban Javier Barrero, presidente onubense de la gestora socialista, que viajó en el avión procedente de Sevilla con Sánchez Teruel y el delegado de Obras Públicas y Vivienda, José Manuel Ortiz, esperando al resto de la comitiva con Pérez Navas.

En las últimas horas se han ido multiplicando las adhesiones de las diferentes corrientes del PSOE y agrupaciones comarcales, entre las que están personas afines al Clan de Cuevas como la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, o el primer edil de Purchena, Juan Miguel Tortosa, al futuro proyecto político de José Luis Sánchez Teruel, secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Regional del PSOE.

La intención de la familia socialista es llegar al cónclave del próximo mes con sólo un candidato, un nombre de consenso, que rompa con el pasado y aporte vitalidad a un partido en horas bajas. José Luis Sánchez Teruel da el perfil idóneo y está consiguiendo unir a unas sensibilidades del partido históricamente enfrentadas.

El presidente de la gestora, Javier Barrero, explicó ayer que la intención de todos es que se celebre lo antes posible el Congreso Provincial en el que sean designados todos los cargos de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial "en aras de la normalidad" del partido tras una grave crisis. "Estamos aquí para sumar energía, vitalidad, generosidad y compañerismo y con el objetivo de unirnos lo más rápidamente posible", aseguró Barrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios