Andalucía

El PSOE censura la "deriva" del PP sobre violencia de género

  • Considera que es "muy preocupante el giro" que ha dado el Ministerio de Igualdad

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María José Rodríguez dijo ayer que ve "muy preocupante la deriva que el Gobierno del PP está tomando en relación a la violencia de género", en referencia al cambio terminológico que ha introducido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Social que dirige Ana Mato ante los recientes casos de violencia machista que se ha cobrado la vida de varias mujeres en estos días. Rodríguez señaló que resulta "muy significativo el giro que este cambio conlleva a la hora de afrontar un problema que exige claridad, contundencia, transparencia y determinación para combatirlo". Pero, sobre todo, agrega, "a partir de un diagnóstico certero que vincule esta lacra a la desigualdad entre hombres y mujeres, de la que es la expresión más extrema y devastadora".

La diputada socialista criticó, en este sentido, la "hipocresía" de los populares por negar que esta modificación tenga ninguna intención, "restándole importancia, cuando sí importa, en cambio, para otros asuntos como la denominación de las uniones matrimoniales de parejas entre homosexuales, cuya ley ha sido recurrida por cuestiones terminológicas".

Para los socialistas, se trata de "una demostración de cobardía y de una actitud retrógrada que pone en peligro no sólo poder seguir avanzando en materia de igualdad sino, incluso, la consolidación de los avances conseguidos en los años de Gobierno socialista".

Además, Rodríguez puso el énfasis en que "la derecha es alérgica a la igualdad" y tiene tentaciones "retrógradas" en relación a la mujer "de la que mantiene un concepto cargado de estereotipos y prejuicios que le llevan a negar las medidas de acción positiva, así como a impugnar ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad".

Por ello, la diputada onubense advirtió que en el partido socialista "vamos a ser beligerantes ante cualquier ataque a los niveles alcanzados en materia de igualdad y de otros derechos y libertades mediante la denuncia y la movilización social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios