Andalucía

El PSOE destaca que el nuevo sistema garantiza las mismas prestaciones a todas las CCAA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acogió este domingo con satisfacción el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las comunidades autónomas para poner en marcha un nuevo modelo de financiación autonómica, y destacó que garantiza las mismas prestaciones en todas las comunidades autónomas.

En un comunicado, el PSOE indicó que el nuevo modelo supone un "gran cambio cualitativo" sobre el modelo vigente hasta este momento, y es "buen acuerdo" porque todas las autonomías salen "beneficiadas" en cuanto a los recursos disponibles para el futuro. También beneficia, según los socialistas, a todos los ciudadanos porque, vivan donde vivan, tendrán garantizados los mismos recursos para recibir las prestaciones de los servicios públicos básicos, principalmente educación, sanidad y prestaciones sociales. 

El PSOE confía en que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebrará el 15 de julio, se apruebe el nuevo modelo para su inmediata entrada en vigor, "ya que refleja adecuadamente la realidad de los entes autónomos en la España de hoy".

La dirección federal del PSOE pone de manifiesto el cumplimiento de la palabra dada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al comprometerse a proponer y pactar un nuevo modelo de financiación para las comunidades autónomas "más realista y justo", así como el anuncio de la fecha del 15 de julio para la cita del CPFF hecho en el pasado Debate sobre el estado de la Nación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios