Andalucía

El PSOE expulsará al alcalde de Pozoblanco

  • Juan Pablo Durán, secretario general de los socialistas cordobeses, "no vería mal" un gobierno de concentración.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha afirmado que el procedimiento sancionador abierto al alcalde de Pozoblanco, Benito García, por la crisis política en el municipio concluirá con su "expulsión" y ha subrayado que "no vería mal" un gobierno de concentración.

Durán, en conferencia de prensa, ha recordado que ha ofrecido a IU y PA conformar un "gobierno estable" hasta 2011, si bien los andalucistas "están más cerca del PP", por lo que la solución en gobierno de Pozoblanco "está a la espera". En este sentido, ha manifestado que "no vería mal" un gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Pozoblanco, aunque ha reiterado que la solución "más fácil" depende de la decisión "personal" del alcalde.

Asimismo, ha acusado al PP de utilizar a Pozoblanco como "moneda de cambio" ya que la actual situación en el Ayuntamiento es fruto de la "estrategia" de los populares con los que estaban "de acuerdo hace seis meses para proponer una moción de censura" contra el alcalde. De esta manera, Durán ha rechazado valorar la petición del PP de que dimitan los siete concejales socialistas del Ayuntamiento de Pozoblanco y ha pedido a los populares que "recapaciten" y se sumen al gobierno de concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios