Andalucía

El PSOE propone al Gobierno que ceda a la Junta La Almoraima como parte de la deuda

El PSOE propuso ayer al Gobierno central que ceda a la Junta de Andalucía la finca de La Almoraima, en Cádiz, a cuenta de la deuda que el Estado mantiene con la comunidad autónoma. La propuesta consiste en que el Gobierno ceda a la comunidad los terrenos de La Almoraima, que tiene 15.000 hectáreas, a cuenta de los pagos pendientes de la deuda que mantiene el Estado con Andalucía por no liquidar las cantidades correspondientes a la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía y que, según los socialistas, ascenderían a más de 2.000 millones de euros.

El secretario de Medio Ambiente del PSOE andaluz, Antonio Pradas, afirmó en un comunicado que esta es una "propuesta generosa" y que Andalucía "no quiere que se le regale nada". Pradas, que se reunió en Castellar de la Frontera (Cádiz) con cargos socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar, señaló que es posible "llegar a un acuerdo para que la Junta ejercite su derecho de tanteo y retracto sobre esta finca".

"La Almoraima es pública gracias a una gestión socialista en su día. Queremos que siga perteneciendo a este país y a esta comunidad y que no caiga en los errores de proyectos estrellas del PP, como ha ocurrido con Eurovegas", dijo el secretario de Medio Ambiente.

El dirigente socialista rechazó la privatización de la finca, como pretende el Gobierno central, al considerar que es "un espacio privilegiado, y una de las fincas públicas más importantes que hay a nivel nacional", y abogó por un "planteamiento integral que apueste por el turismo sostenible, por el aprovechamiento agrícola y forestal, las energías renovables, y todo lo que pueda hacerse para que sea rentable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios