Mijas

Pañales para los burro-taxi

  • El Ayuntamiento amplía el recorrido de este reclamo turístico pero impone medidas de limpieza para evitar las heces.

El burro-taxi de Mijas pueblo se ha convertido, con el paso de los años, en un estampa habitual de este municipio. Ahora el Ayuntamiento mijeño ha decidido mejorar este servicio convertido en reclamo turístico, por lo que a partir de ahora los animales llevarán una especie de pañal para recoger los excrementos. Esto permitirá realizar recorridos más largos y evitar las molestias ocasionadas por los olores.

Actualmente el paseo en burro-taxi se limita a la plaza Virgen de la Peña y a la avenida de México. Un itinerario que el Consistorio considera "insuficiente", pues los burros no pasan por la zona más comercial e histórica de este núcleo. Así,  desde octubre los animales pasearán  por el centro del pueblo, con lo que se quiere atraer a un mayor número de clientes, los cuales seguirán pagando 10 euros por el servicio. "Una de las principales quejas que recibíamos en la oficina de turismo era que el circuito es corto. Los usuarios se consideraban a veces engañados", explicó el concejal de Turismo, Santiago Martín.

No obstante, ampliar los recorridos podría suponer un problema para los comerciantes y vecinos, pues éstos se podrían quejar de los malos olores que generan los excrementos de los burros. De hecho, las calles del centro cuentan con una solería adoquinada que complica las labores de limpieza.  Por ello, el equipo de gobierno estudió todas las posibilidades y se decantó por incorporar en la parte trasera de los animales una especie de depósito para impedir que las heces caigan al suelo.

Para comprobar su eficacia, se probó durante este verano en el servicio de burro-taxis que se puso en marcha en La Cala. "Son muy fáciles de poner y baratos. Pero sobre todo evitan que los burros hagan sus necesidades en plena calle", advirtió el edil de Vía Pública, Juan Carlos González. El Ayuntamiento ha cedido a los conductores los primeros juegos de "pañales" para facilitar su incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios