Andalucía

El Parlamento pide que se elimine el peaje de la autopista AP-4

El pleno del Parlamento aprobó ayer, con los votos del PSOE e IU y el rechazo del PP, una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno central que elimine el peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla-Cádiz. Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Socialista tras conocer que el Gobierno central estudia cómo solucionar el problema de la deuda que arrastran las concesionarias de autopistas de peaje.

El PSOE teme que el Gobierno central "comprometa" las arcas públicas para salvar a las concesionarias de las autopistas, mediante la creación de una entidad pública de autopistas que asumiría las deudas, mientras mantienen el peaje en esta autopista andaluza. El Parlamento exige "igualdad de trato" tras criticar que se pretendan rescatar las cuatro autopistas radiales de Madrid junto a otras cinco vías más en distintas comunidades autónomas.

Los socialistas recuerdan que Cádiz es la única provincia andaluza que carece de autovía gratuita para llegar a Sevilla, por lo que exige al Gobierno que "facilite una solución" y que, teniendo en cuenta que hasta el año 2019 no vence la concesión para liberar el peaje, elimine de dicha carga a los usuarios de esta vía "con carácter urgente".

Para el PSOE, el problema de conexión entre las provincias de Cádiz y Sevilla representa un "obstáculo real", ya que la existencia de una autopista de peaje, sin otra alternativa de vía que no sea una carretera nacional, provoca "limitaciones" en las posibilidades entre ambos territorios, así como con el resto de las provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios