Rincón de la Victoria

Parten dos dedos de la Virgen del Carmen para robar el cetro

  • La Hermandad lamenta el ataque a la imagen y denuncia el incidente ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Los devotos de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria tuvieron un desagradable domingo al conocer que la imagen que veneran había perdido dos dedos de la mano derecha y le habían robado el cetro que porta junto al escapulario. La talla se encuentra en el camarín de la izquierda a unos dos metros de altura. El suceso se podría haber producido aprovechando que la iglesia se queda vacía entre la primera misa de la mañana y la de mediodía. "No ha podido ser durante la noche, ya que a esa hora el templo está cerrado y no hemos encontrado ninguna puerta o ventana forzada. Pensamos que fue minutos antes de las diez que es cuando se abre para celebrar la misa, a su término que algún asistente aprovechara algún descuido o poco antes de las doce", comentó Francisco Guerrero, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, quien recibió la llamada cuando finalizó la misa.

El hermano mayor se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil para poner la denuncia y al templo acudió la policía científica que realizó fotografías y recogió huellas en la talla. "Lo peor no es robo del cetro es el daño que se le ha hecho a la imagen", lamentaba Francisco quien explicó que al no ser de oro, tiene un valor cercano a los 500 euros. "Ya hemos pedido presupuesto a Dorrego Escultores que fueron quienes nos hicieron la imagen, supongo que la restauración no tendrá un coste elevado pero estamos inquietos por cómo quedará ya que no sabemos si recuperará los dedos o habrá que hacerle unas manos nuevas", señaló el hermano mayor quien recordó que la talla fue bendecida en diciembre y ha sido en julio de 2012 cuando ha salido por primera vez en procesión.

Se trata de una réplica de la antigua de escayola a la que rendían culto en la iglesia rinconera. "En el pueblo le tenemos mucha devoción y nos ha sentado muy mal. Sólo pensamos en que la imagen que de lo mejor posible", añadió el hermano mayor, quien recordó que talla en madera fue realizada en los talleres de Arganda del Rey al no "estar muy conformes con la que procesionaban desde 2004". Guerrero destacó "el buen trabajo " de los cuerpos de seguridad del Estado e hizo un llamamiento a "los hermanos y devotos de la Virgen del Carmen para que ofrezcan cualquier información que ayude a aclarar los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios