Andalucía

Piden 7 años para 2 patrones de una patera interceptada con 65 inmigrantes

  • El Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para dos marroquíes que presuntamente actuaron como patrones de una patera en la que viajaban 65 inmigrantes indocumentados, interceptada frente a la costa de Motril, que pretendía entrar en España de forma ilegal

El Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para dos ciudadanos marroquíes que presuntamente actuaron como patrones de una patera en la que viajaban 65 inmigrantes indocumentados, interceptada frente a la costa de Motril, que pretendía entrar en España de forma ilegal.

Según el escrito de acusación, en Motril, sobre las 16:10 horas del 27 de abril del 2006, con motivo de un servicio de rastreo practicado por el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, se sorprendió a Nordin H. y Mhamed L. cuando, en aguas territoriales españolas, conducían hacia las costas granadinas una embarcación neumática de ocho metros de eslora por dos y medio de manga.

En ella los acusados transportaban, con ánimo de ver enriquecido su patrimonio, a 65 inmigrantes indocumentados entre los cuales había una mujer y siete menores de edad, facilitando de esa forma su entrada clandestina en territorio español.

Los acusados pusieron durante el trayecto en riesgo la vida, la salud e integridad física de todos ellos, muchos de los cuales no sabían nadar, al no contar durante tan prolongada travesía (24 horas) de las más elementales medidas de seguridad (chalecos salvavidas, trajes de neopreno, bengalas, luces, medios de señalización, agua, víveres, etcétera), y al ser la capacidad real de la embarcación para doce personas.

Los imputados se encuentran en prisión provisional desde el 29 de abril de 2006.

Para el fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, de los que considera responsables, en concepto de autor, a los acusados, para quienes pide siete años de prisión.

El juicio por esta causa se verá en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo 25 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios